Go to Top

Nuevo protocolo para el servicio de fisioterapia respiratoria a domicilio en Fibrosis Quística

La Federación Española de Fibrosis Quística está trabajando para reanudar el servicio de fisioterapia a domicilio de manera presencial, que había quedado temporalmente suspendido por la pandemia de COVID-19. Pero para poder hacerlo con la mayor seguridad posible, tanto para las familias como para los y las fisioterapeutas, se ha elaborado un protocolo con el asesoramiento de la Sociedad Española de Fibrosis Quística.

En él se indican, como se puede observar en la imagen superior, los pasos a seguir en la atención domiciliaria a las personas con Fibrosis Quística, desde antes de iniciar el desplazamiento, hasta el momento en que los y las fisioterapeutas salen del domicilio de cada usuario. También se explica, en la imagen que aparece a continuación, qué valores se tendrán en cuenta para restringir el servicio en algunas provincias según la situación de la pandemia.

Semáforo fisio covid

Para cualquier duda al respecto, podéis contactar con la Federación Española de FQ en el correo electrónico fqtsocial@fibrosis.org.