TRATAMIENTO

Participa en esta encuesta sobre las espirometrías para determinar cuál es el mejor método para realizarlas

federacion española fibrosis quistica participa en esta encuesta sobre las espirometrias para determinar cual es el mejor metodo

La Fundación Europea de Pulmón ha lanzado una encuesta para saber más sobre las experiencias de los pacientes con las pruebas de espirometría, un test respiratorio que mide la cantidad de aire en tus pulmones y la rapidez con la que puedes espirar.

Pueden participar en esta encuesta tanto adultos como niños que se hayan sometido a una espirometría, incluyendo a su vez tanto a personas con una enfermedad pulmonar como a aquellas que hayan realizado la prueba como parte de un control de salud, como es el caso de los chequeos de salud relacionados con el trabajo.

El punto de vista de los pacientes es muy importante a la hora de tomar en consideración las ventajas y los problemas de los métodos utilizados en las pruebas actuales.

La encuesta está disponible en español y se puede responder online hasta el 21 de septiembre de 2018. Tan sólo os llevará 5-10 minutos. Está abierta a adultos y niños, pero es necesario que un padre o tutor complete la encuesta para menores de 12 años.

Las respuestas anónimas de la encuesta ayudarán a comprender las experiencias de espirometría de los pacientes para acordar los métodos de prueba de espirometría más apropiados. Un grupo de profesionales de la salud que trabajan con ATS (American Thoracic Society) y ERS (European Respiratory Society) analizarán la evidencia científica y clínica, así como las opiniones de los pacientes y las experiencias de esta encuesta.

Os animamos a participar en este importante tema aportando vuestra experiencia como pacientes de Fibrosis Quística.

Encuesta en español: https://www.surveymonkey.co.uk/r/spirometry_experience?lang=es

 

FEFQ
FEFQ