Go to Top

Se abre la convocatoria para la presentación de pósteres del VII Congreso de la Federación Española de FQ

La Federación Española de Fibrosis Quística realiza una llamada a la participación a través de la presentación de pósteres científicos en el marco de nuestro VII Congreso: “Nuevos retos y esperanzas en la Fibrosis Quística” que se celebrará en Pamplona los días 30 y 31 de mayo de 2020 en el Hotel NH Iruña Park.

La sesión de pósteres tiene como objetivo principal proporcionar un espacio en el cuál los investigadores, estudiantes y/o profesionales del ámbito de la Fibrosis Quística dentro y fuera del mundo asociativo puedan presentar su trabajo al resto de participantes del congreso. La FEFQ anima a participar y a compartir trabajos e iniciativas con el resto de investigadores y profesionales de este ámbito.

Se pueden presentar trabajos en curso, resultados preliminares e iniciativas incipientes, siempre con la vocación de utilizar la sesión de pósteres como un espacio de networking e intercambio de conocimientos que permita contrastar los proyectos con otros investigadores, colaboradores y/o potenciales financiadores.

Las personas interesadas en participar en la sesión han de enviar un abstract antes del 20 de abril de 2020 a la dirección: fqtsocial@fibrosis.org con la frase “Propuesta póster #VIICongresoFQ” y el eje (I, II, III).

Eje I – Investigación y FQ: este espacio está destinado a las investigaciones y estudios relacionados con la Fibrosis Quística. El abordaje del estudio puede abarcar cualquier área de conocimiento.

Eje II – Buenas prácticas asociativas y FQ: este espacio está destinado a presentar iniciativas con evidencia de buena práctica dentro del área de desarrollo del movimiento asociativo FQ, tanto en España como fuera.

Eje III – Buenas prácticas de intervención FQ: este espacio está destinado a propuestas prácticas en la intervención con personas con FQ. El área de intervención puede ser desde cualquier disciplina relacionada con la FQ y la medicina, la enfermería, la nutrición, la fisioterapia, el trabajo social, la psicología, etc.

Con todos los abstracts seleccionados por el Comité Científico, se elaborará un libro de abstracts que, al finalizar el congreso, será reenviado a todos los asistentes.

Asimismo, se solicitará a los autores una versión en PDF del póster para ponerlo a disposición de la FEFQ a través de un espacio específico que se habilitará a tal efecto en la web donde se recogerá toda la información del congreso.

IMPORTANTE: Al menos una de las personas que aparezcan en la autoría del póster debe estar inscrita en el congreso.