FEDERACIÓN

SEPAR pone en marcha el proyecto “A tu aire paso a paso”

Su principal objetivo es animar y ayudar a hacer ejercicio físico a los pacientes crónicos respiratorios con una recopilación de 37 paseos por diferentes ciudades de todas España.

SEPAR pone en marcha el proyecto “A tu aire paso a paso”

Bajo el impulso del Año SEPAR 2014/2015 del Paciente Crónico y las Terapias Respiratorias Domiciliarias y con la colaboración de Novartis, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, ha puesto en marcha el proyecto “A tu aire paso a paso” que tiene como principal objetivo animar y ayudar a hacer ejercicio físico a los pacientes crónicos respiratorios y, especialmente, a todos aquellos que utilizan oxígeno domiciliario, conscientes de los enormes beneficios que un poco de actividad física tiene para ellos.

“A tu aire paso a paso” es una recopilación de 37 paseos por diferentes ciudades de todas España. Cada paseo ha sido diseñado por profesionales de las enfermedades respiratorias residentes en la ciudad, que han adaptado el recorrido para personas con una ERC o para pacientes con tratamiento TRD.

En cada paseo se detalla el nivel de dificultad para que el paciente pueda escoger el paseo más apropiado acorde a la severidad de su enfermedad y se describe cómo es la superficie, el desnivel, la distancia a recorrer o la manera de llegar hasta el punto de inicio del paseo. Cada paseo también facilita información sobre servicios como baños, bares (para poder utilizar enchufes para recargar fuentes de oxígeno), fuentes o áreas de descanso, e incluye un mapa donde se detalla el recorrido.

Te invitamos a conocer todos los paseos disponibles en la web: www.separpaseos.com

Se trata de un proyecto muy interesante ya que pone al alcance de todo el mundo paseos amenos y accesibles en su propia ciudad, y esperamos que contribuya a fomentar y concienciar de la importancia de mantenerse activo para preservar su calidad de vida.

FEFQ
FEFQ