FEDERACIÓNINVESTIGACIÓN

Sigue apoyando nuestra campaña #AdoptaUnFago, ¡ahora también a través de Bizum!

bizum fagos

Desde la Federación Española de Fibrosis Quística continuamos con la campaña #AdoptaUnFago para apoyar la investigación en fagoterapia, dar a conocer esta terapia en distintos ámbitos y seguir dando pasos para que pueda ser accesible a todas las personas que lo necesiten.

“Nuestra intención es conseguir poner en marcha un ensayo clínico en España”, señala Juan Da Silva, presidente de la FEFQ. “Desde la Federación y con el apoyo de la Sociedad Española de Fibrosis Quística, hemos comenzado a reunirnos con la administración pública para dar los pasos necesarios que nos ayuden a poder materializar un ensayo clínico en España. Actualmente, los médicos conocen la terapia de fagos, pero para que realmente sea una alternativa terapéutica tiene que ir más allá del uso individualizado y compasivo, ya que es un proceso complicado y en muchas ocasiones demasiado lento para poder abordar los problemas de las personas con FQ”, explica.

La idea de la FEFQ es que este ensayo clínico consiga resultados que la puedan reconocer y considerar como un tratamiento más. “Debemos buscar soluciones que ayuden a abordar el grave problema de las resistencias a los antibióticos que el colectivo de FQ sufre por verse obligados a un uso continuado de estos antibióticos. Pero también es un problema cada vez más frecuente de la población en general y que debemos abordar cuanto antes”, afirma Juan Da Silva.

El pasado año 2022 iniciamos esta campaña desde la FEFQ y logramos nuestro objetivo de recaudación para la investigación liderada por la Dra. Pilar Domingo-Calap en el #EnBiVirLab de la Universidad de Valencia. Y en estos momentos, llevamos recaudados 102.407,50 euros. ¡Muchas gracias a todos/as!

En la sección “Colabora” de esta misma web podéis comprobar el desglose de donaciones recibidas y la barra de progreso para lograr nuestro objetivo este 2023.

recaudacion febrero 2023

¡Ya tenemos Bizum!

Además de los medios de donación actuales de que disponemos (transferencia, Paypal, Facebook e Instagram), ahora contamos también con un código Bizum al que puedes enviar tu donativo con el mensaje #AdoptaUnFago e irá directamente destinado a la investigación. ¡Ayúdanos a conseguir nuestro objetivo!

Dona a través de Bizum – 07039

 

Recuerda rellenar el cuestionario con tus datos solicitando tu certificado de donación aquí para poder obtener beneficios fiscales.

 

216930863 4110150952408646 8696608807537480672 n

FEFQ
FEFQ