DISCAPACIDAD

COCEMFE lanza su Programa de Vacaciones 2018

federacion española fibrosis quistica cocemfe lanza su programa de vacaciones 2018

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha puesto en marcha su Programa ‘Vacaciones COCEMFE 2018’, iniciativa que, financiada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Fundación ONCE, permitirá a cerca de 1.650 personas ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría.

Como destaca Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, “es muy importante que se lleven a cabo acciones como este Programa de Vacaciones, pues la oferta turística para nuestro grupo social es bastante limitada y con precios más altos, ya que por falta de accesibilidad nos vemos en la obligación de descartar destinos más económicos o incluso gratuitos, como podrían ser viviendas de amistades y familiares”.

Así, continúa Anxo Queiruga, “con el ‘Programa de Vacaciones de COCEMFE’ pretendemos que el mayor número de personas con discapacidad pueda ejercer su derecho al ocio, sobre todo aquellas que por su situación personal o circunstancias socioeconómicas no tendrían posibilidades de viajar”.

El programa se desarrollará entre los meses de junio y diciembre y contemplará un total de 39 turnos de vacaciones: 26 de playas, turismo de interior y naturaleza; siete en balnearios; tres de termalismo; siete con destino a islas; y tres turnos ‘Especial COCEMFE’ –Fuengirola (Málaga), Almuñécar (Granada) y Ceuta– en los que podrá participar cualquier persona con independencia de que haya viajado o vaya a viajar durante el Programa 2018 o su ampliación.

Este Programa de Vacaciones facilita desde 1986 unas vacaciones accesibles en condiciones de igualdad a personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad. Desde que lleva en funcionamiento este programa, han viajado con COCEMFE más de 41.000 personas.

Más información: www.cocemfe.es/vacaciones

FEFQ
FEFQ