FEDERACIÓNREIVINDICACIÓN

La Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana se interesa por el tema de la Unidad de Referencia de Adultos con Fibrosis Quística en el Hospital La Fe

federacion española fibrosis quistica la consellera de sanidad de la generalitat valenciana unidad de referencia de adultos hospital la fe
(En la imagen de izquierda a derecha: Pedro Pérez, presidente de la Asociación de FQ de la Com. Valenciana; Blanca Ruiz, presidenta de la FEFQ; Carmen Montón, Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana; y Ricardo Campos, subsecretario de Sanidad).

Esta mañana, en el Hotel Intercontinental de Madrid, ha tenido lugar un desayuno socio-sanitario con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, organizado por Europa Press.

Al mismo han acudido como invitados Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de FQ, y Pedro Pérez, presidente de la Asociación de FQ de la Comunidad Valenciana, quienes han aprovechado el encuentro para hablar con la consellera sobre el tema de la Unidad de Referencia para Adultos con FQ del Hospital La Fe.

La creación de una unidad de referencia específica de adultos es una petición que, tanto la Asociación de la Comunidad Valenciana como la Federación, llevan años reclamando tanto a la Conselleria de Sanidad como a gerencia del Hospital La Fe. Durante la celebración del pasado Día Nacional de la FQ, Mónica Almiñana, gerente del centro hospitalario, se comprometió en una reunión con varios miembros de la asociación, a ponerla en funcionamiento a lo largo de este año.

Durante el encuentro de hoy con la consellera Carmen Montón, ésta se ha mostrado muy cercana e interesada por este tema que, como ha asegurado, seguirá de cerca para que se lleve a cabo lo antes posible.

FEFQ
FEFQ